CAP.2 LA TRAGEDIA DEL PLANETA

teruruguay@gmail.com (pag. 45-46)

"Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino (la tierra) preparado para vosotros desde la fundación del mundo".

Resumiendo lo considerado en el capítulo anterior se colige que la Tierra fue, desde la tiniebla primitiva, creada y preparada para el hombre, quien apareció en ella como corono de la creación de Dios.

El hombre fue constituido rey en el trono de su Padre el Creador, quien lo designó gobernador de su reino, como criatura perfecta.

Cuando la inventiva humana trabaja sobre una producción, sin duda va saliendo cada vez mejor y más perfecta que las anteriores. Suelen oírse respecto al avión, el automóvil, el televisor, et.; "La última palabra de la técnica."

Antes de la aparición del ser humano sobre la Tierra fueron creados innumerables mundos de ángeles, de los cuales leemos que se regocijaron cuando seguían el proceso creativo de la Tierra. Y el hombre vino como la última y más perfecta obra del proceso creador de Dios, esto es, la última expresión de su palabra.

No se trata, en ninguna manera, de un pedazo informe de protoplasma aparecido casualmente sobre la Tierra,  sino de la última maravilla de la "técnica" divina, la más alta de las criaturas, momentáneamente todavía inferior a los ángeles (Salmo8:5), pero en propósito y destino por encima de todos los ángeles, ya que fue creado a la imagen y semejanza de Dios.

Los ángeles son santos, poderosos y gloriosos; sin embargo, ninguno de ellos, ni el más superior, fue creado a la imagen y semejanza de su Creador. Ellos son solamente espíritus servidores.

Nuestra humana mente enmudece ante esta gran verdad, y es difícil para nosotros abarcarla y entenderla.

Comentarios

Entradas más populares de este blog