CAP 1 TRES ÉPOCAS EN LA HISTORIA DEL PLANETA TIERRA

En la Biblia leemos: “El cielo es para el Señor y la tierra él la entregó a los hijos de los hombres..” Y en el cuadro del juicio vemos que el Señor dirá a los que estarán a su derecha: “venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.” ¿Qué es este reino? Generalmente nos imaginamos que es un reino espiritual, muy alejado en las inmensidades del espacio; pero, según este texto, el reino preparado para los hombres es este propio mundo, desde su fundación, y así lo encontramos ratificado en el cuadro final del Apocalipsis, cuando de nuevo los hijos espirituales de Dios –los ángeles- vuelven a alegrarse porque el Señor Jesús aparece en gloria, y al entrar en la atmósfera del planeta, rodeado de sus santos y de muchos ángeles, les oímos exclamar; “Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo, y reinará para siempre jamás”. (Apocalipsis 11:15).

Podemos decir, ante éstas y otras declaraciones de la Bioblia, que la historia del mundo se halla dividida en tres períodos;
1. Lo que fue al principio.
2. Lo que es y viene siendo desde un tiempo que a nosotros nos parece extraordinariamente largo debido a la brevedad de nuestra vida terrestre, pero que para el Dios eterno es un período de prueba bastante corto.
3. Lo que será por toda eternidad.

La vida en cada uno de estos períodos de la historia del planeta es totalmente distinta de la anterior, porque la vida en la Tierra depende de la condición del cielo terrestre, es decir, de la atmósfera que la circunda. En cuanto a la atmósfera, es diferente en los tres períodos. La vida del mundo antediluviano no se parecía a la vida de ahora, y la vida de nuestro mundo no tiene nada en común con la vida eterna en la nueva tierra y en el cielo nuevo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog