CAP. 8 El Anticristo y la sit. mundial en los últ días pag 130-132

teruruguay@gmail.com
(pág. 130 -132)

El panorama de la situación mundial en el momento del arrebatamiento de la Iglesia, el retorno de Israel a Palestina y la aparición del anticristo es difícil de ilustran en un espacio tan breve. La Biblia nos descubre solamente los contornos generales de dichos eventos mundiales, pero no nos aclara todos los pormenores. Por tal motivo el último libro de la Biblia, la Revelación de Juan el teólogo, continúa siendo poco comprendido para muchos investigadores de las Escrituras y comentaristas del Apocalípsis.

Aunque todos los acontecimientos se ven a la luz de la Biblia como a través de un vidrio opaco, intentaremos reconstruir ante nuestra mirada, según los contornos generales que se nos dan en la Sagrada Escritura, la situación  en los últimos días. Actualmente el mundo presta muy poca atención a los significativos sucesos que están teniendo lugar, porque encontrándose llenos de pavor por lo que podría ocurrir, dado lo incierto de la política mundial y hallándose en un cuerpo frágil que puede ser deshecho en cualquier momento, sin contar con ninguna esperanza de fe, el hombre moderno se desentiende de todo lo que no sea una satisfacción propia inmediata.  Hemos dicho, empero, que los creyentes fieles -el Enoc contemporáneo,  la Ecclesia cuerpo de Cristo  han de ser arrebatados de la Tierra en el momento menos pensado: pero la cáscara "eclesial" en la que muchos de los arrebatados residían, el cristianismo visible, se quedará en este mundo, porque esta cáscara es parte del mundo, aunque se denomine a sí mismo cristianismo o iglesia visible. Este cristianismo continuará su existencia y sus actividades, pero bajo una misma denominación. Al unirse en un solo sistema religioso, participará aún mucho más de la influencia y actividades de este mundo, sufriendo también todos sus males.

Israel, al regresar a Palestina, se ocupará activamente en la consolidación de su estado. Aunque inconscientemente se está preparando para el encuentro con su Mesías y la llegada del reino de Dios en la Tierra. Como pueblo, a excepción de un pequeño número que apenas cuenta, tienen aún puesto el velo sobre sus ojos, que les impide ver su relación con el verdadero Mesías, y se hallan muy propicios a aceptar el falso mesías si es que aparece como tal y de acuerdo al concepto que tienen acerca del mismo.

Hemos notado ya que Israel, como pueblo llamado al reino, por tres veces había prometido ser ciudadano de este reino; sin embargo, más tarde, por tres veces rechazó a Jehová como su Rey.

El pueblo de Israel, reunido en Palestina en el tiempo del fin, debe restablecer nuevamente, el oficio sacerdotal y el culto según los ritos del Antiguo Testamento, y construirá un nuevo y grande templo más o menos semejante al construido por Salomón. En una palabra; mientras  el mundo busca al anticristo, Israel busca al Mesías, pero conforme a su deseo y la noción que tiene acerca de El.

Pese a la continuada obstinación de Israel, Dios reanuda sus relaciones con este pueblo. En el pasado, cada vez que Dios iniciaba un despertamiento espiritual, enviaba a ellos líderes que eran instrumentos en su mano para este fin, y a dos testigos simultáneamente  En la primera invitación para el reino y la salida de Egipto los comisionados fueron Moisés y Aarón. En la época que salieron de Babilonia fueron enviados Zorobabel y Josué hijo de Josadac; y por último, en la tercera oportunidad, vinieron Juan el Bautista y el mismo Mesías Cristo personalmente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog